Menú del 26 al 30 de Octubre de 2020

¡Feliz Viernes!

Últimamente me gusta que lleguen los Viernes para poder compartir con vosotros un nuevo menú con sus recetas. Esta semana, os traigo un guiso de legumbres diferente: las lentejas al curry. Una combinación que no deja indiferente a nadie y si os gusta el curry os encantará. También incluye como casi siempre una receta de ensalada, para tener una receta menos en nuestra sesión de batch cooking.

EL MENÚ:

LAS RECETAS

Lentejas al curry:

La receta de thermomix está en inglés, podéis traducirla fácilmente usando Google Translate. La receta de cocina tradicional, sería igual pero en lugar de patata, usando unos tomates a trozos.

Lentejas al curry

Ensalada de arroz integral y huevo duro (Para 2 personas): 2 vasitos de arroz integral para microondas, 4 huevos duros, 1/2 vaso de tomatitos cherry, 1 pepino, 1 pimiento italiano, 1 aguacate, 1 cebolleta, daditos de queso al gusto. Aliñar con aceite y sal.

Esta receta no la preparo con antelación sino al momento, ya que tarda lo que se tarda en hervir los huevos.

Ensalada de arroz integral y huevo duro

Pollo a la cerveza negra: Un guiso de pollo diferente, y sencillo. Como tiene salsita acompaña muy bien con puré de patatas. El puré de patatas compro instantáneo y lo hago al momento mientras caliento la comida

Pollo a la cerveza negra

Pasta con atún, espárragos, edamame y salsa de aguacate: Para esta receta, sólo preparo con antelación los espárragos y los edamames, y hago al momento la salsa de aguacate y la pasta. Pero podéis prepararlo todo con antelación o al momento.

  • Para 2 buenas raciones: Cocer 1 manojos de espárragos troceados y una 1/2 de edamames. Cocer 150g de pasta. Para la salsa de aguacate, triturar 1 aguacate con un buen chorro de AOVE, zumo de limón, sal y pimienta. Añadir una lata de atún.
Pasta con atún, espárragos, edamame y salsa de aguacate

Habas con jamón: Un clásico, y una buena forma de comer legumbres 🙂 Acompañamos de berenjena asada.

  • Para asar la berenjena, yo la hago 7 minutos en el microondas, abierta con aciete y sal, en un recipiente apto para microondas cubierto con papel film.
Habas con jamón

CONSEJOS:

El orden de preparación dependerá mucho de si hacéis las recetas en cocina tradicional o Thermomix. Mi consejo siempre son los mismos:

  • Antes de cada receta, tened listos todos los ingredientes ya cortados.
  • Empezad por la receta que más tiempo lleve, y mientras esta se cocina, vais preparando y cocinando las siguientes
  • Siempre dejar la receta que menos tiempo lleve para el final, por si no nos diese tiempo, siempre podemos decidir prepararla a final de semana.

¡Que aproveche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s